Indicios

Muerte del gendarme: los videos clave que muestran el ataque

La Policía analiza las cámaras de seguridad de la zona en la que fue asesinado Marcos Antonio Castillo. Los registros muestran que fue una agresión grupal y que le dispararon a muy corta distancia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 10 de junio de 2020 · 19:37 hs
Muerte del gendarme: los videos clave que muestran el ataque
Ataque La agresión se realizó entre varias personas y el gendarme intentó defenderse.

El asesinato del gendarme Marcos Antonio Castillo (49) -supuestamente para robarle la bici- avanzó en las últimas horas. Hay dos jóvenes de 16 y 19 años detenidos: se los sindica como los autores materiales del homicidio ocurrido anoche en Zárate (Prov. de Buenos Aires). Y los videos de las cámaras de seguridad parecen fortalecer esa hipótesis.

De todos modos, y hasta que haya más información, vale tomar con pinzas los hallazgos y las capturas. Después de todo, Castillo era jefe del escuadrón de Gendarmería de Zárate. Y no resulta del todo claro por qué lo abordaron al menos tres delincuentes y lo mataron por una bicicleta que al final nadie se llevó.

En tanto, se analizan las pruebas audiovisuales de la causa. En las imágenes puede verse, aunque con dificultad, cómo el grupo persigue a Castillo, lo intercepta y luego efectúa tres disparos a muy corta distancia. Los peritos dicen que si se concreta una detonación mortal tan cerca, la ropa de los agresores debería estar plagada de pruebas. Habrá que ver si las encuentran.

 

Archivado en