El auto-césped

Video: genial invento brasileño para bajar la temperatura en el auto

Los vecinos de Brasil suelen hacer cosas extrañas. A veces se equivocan feo, y otras veces encuentran soluciones admirables. Mirá esta y decidí vos mismo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 1 de junio de 2020 · 21:04 hs
Video: genial invento brasileño para bajar la temperatura en el auto
Natural El conductor, feliz sobre su escarabajo "parquizado".

Hace algunas semanas, MDZ mostró cómo un conductor de Río de Janeiro adaptó su VW escarabajo y le agregó partes de una moto. Esta semana la solución fue otra. Para bajar la temperatura de su Beetle, otro brasileño le colocó césped en el techo. El pasto hace las veces de un "aire acondicionado natural".

El resultado es lo que muchas personas de habla portuguesa llaman gambiarra. Es una "desviación informal del conocimiento técnico", destinado a dar soluciones improvisadas a problemas prácticos. Como el "lo atamos con alambre" argento.

En este caso, el ingenio del conductor lo llevó a aplicar la lógica que se utiliza en arquitectura con las "paredes de cultivo" y los "techos verdes". Se trata del uso de vegetales como parte de las construcciones, ya que el verde actúa como barrera acústica, purificador del aire y regulador de la temperatura.

¡Mirá el resultado!

 

Archivado en