Pandemia

Una chica de 14 años se transformó en la víctima más joven del país

La adolescente tenía una enfermedad autoinmune. Falleció en el Chaco, la provincia más afectada por el virus después de Buenos Aires y CABA.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 1 de junio de 2020 · 07:38 hs
Una chica de 14 años se transformó en la víctima más joven del país

Una nena de 14 años se transformó en la víctima más joven de coronavirus del país, al morir en Chaco. Según se informó, la nena tenía una enfermedad autoinmune, y se encontraba internada en el Hospital Perrando de esa provincia.

En Chaco todavía hay 50 personas internadas con esa enfermedad. Es el tercer distrito más afectado por el virus, detrás de Provincia de Buenos Aires y CABA.

La víctima más joven de Covid-19 en nuestro país era un joven de 19 años oriundo de José C. Paz que falleció el 22 de mayo. Según trascendió en ese momento, el chico tenía HIV y una meningitis por criptococo.

El último parte del Ministerio de Salud indicó que hay 889 casos positivos de coronavirus en Chaco. Hasta el momento 345 recibieron el alta, mientras que 50 están actualmente internados por la enfermedad.

Chaco se encuentra en la fase 4 del aislamiento obligatorio, y su gobernador Jorge Capitanich adelantó que la cuarentena seguirá por lo menos hasta agosto. Durante una conferencia de prensa, el funcionario explicó que "el 94% de los casos están en Resistencia. La mayor localización se da en el macrocentro y los casos activos están prácticamente curados. Tenemos mayor capacidad de testeo".

"Dentro de Resistencia, con 409 espacios territoriales (barrios y asentamientos), en 45 de ellos hemos localizado casos, algunos dispersos entre uno, dos o tres, y a su vez también clusters de mayor concentración", agregó. Sobre la respuesta al avance del virus, destacó que "el sistema de salud se está adaptando a la demanda".

Archivado en