Federación Económica de Mendoza: "No queremos que se cambie el día del padre al mes de agosto"

Federación Económica de Mendoza: "No queremos que se cambie el día del padre al mes de agosto"

La institución fundamentó el pedido que hizo a través de una carta al Subsecretario de Industria y comercio de Mendoza, de que no se traslade esta festividad al 24 de agosto, conmemoración de la muerte del General San Martín.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La Federación Económica de Mendoza, como representante de distintas cámaras territoriales y sectoriales que involucran el sector comercial, le remitió una carta al Subsecretario de Industria y Comercio de la provincia, Alejandro Zlotolow a fin de expresarle su posición, ante la idea de otras instituciones de modificar la fecha comercial del Día del Padre, trasladando la misma al día lunes 24 de Agosto, que coincide con el Día en que se conmemora la paternidad del Padre de La Patria, el General Don José de San Martín.

En primer término la FEM resalta que "respeta y reconoce la figura de nuestro mayor héroe nacional al cual debemos rendirle todos los honores y en nuestra provincia se debe destacar y festejar en forma patriótica su día".

De todos modos la FEM entiende que la fecha fijada como tercer domingo de junio debe quedar como el  Día del Padre. "Es una fecha que tiene un carácter netamente comercial, para lo cual se arbitran y adecuan muchas medidas y acciones de forma anticipada para esa jornada que en esta oportunidad  coincide con el día domingo 21 del citado mes.

"Muchos son los argumentos e inquietudes recibidas por nuestros asociados para mantener esta fecha como festejo del  Día del Padre. Por ejemplo para el sector gastronómico es importante que el festejo sea en domingo", sigue la institución.

Otro argumento que sostiene la FEM es la necesidad de venta que tienen todos los comercios en general, luego de este largo período de inactividad debido al aislamiento obligatorio, por lo que se considera que "es la oportunidad para vender los stocks de temporada que los mismos tienen en existencia".

"Además el cambio de fecha significa un esfuerzo comunicacional muy importante, ya que genera confusión en el consumidor al modificarse la fecha en que se festeja en todo el territorio nacional, estando todas las campañas publicitarias referidas al tercer domingo de junio", resume la FEM en su escrito.

Al final de la misiva la Federación Económica de Mendoza le solicita al Subsecretario de Industria y Comercio de la provincia, Alejandro Zlotolow, atender su solicitud.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?