Anses

Qué medidas urgentes tomará el Gobierno respecto al bono de $10.000

El Presidente, durante la conferencia en donde manifestó que se extenderá la cuarentena hasta el 24 de mayo, dijo que evalúan adelantar la segunda cuota del IFE y pagar dos juntas a los que aún no la cobraron.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 9 de mayo de 2020 · 08:43 hs
Qué medidas urgentes tomará el Gobierno respecto al bono de $10.000

El presidente Alberto Fernández, durante la conferencia de prensa brindada anoche, en donde anunció que la cuarentena se extenderá en todo el país hasta el 24 de mayo, hizo anuncios referidos al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de 10 mil pesos, y manifestó que estudian medidas para agilizar el cobro.

Alberto explicó que están trabajando, en la medida de lo posible, para que las empresas no despidan personal y por eso, “el Gobierno pretende llevar la ayuda a donde sea necesaria".

El IFE, en abril, fue otorgado a más de 8 millones de personas y ahora llega el turno de la segunda cuota

"El 40 por ciento se mueve en la informalidad y es muy difícil detectar a esa gente", argumentó Fernández cuando fue consultado por la demora en el pago de la ayuda económica. La iniciativa, según aseguró el Presidente, tuvo una puesta en marcha que "ha sido muy compleja”.

Indicó que junto a la nueva gestión de la Anses, a cargo de Fernanda Raverta, se está analizando la posibilidad de anticipar la segunda cuota del IFE y pagar dos juntas a los que aún no la cobraron.

Dijo, además, que "hay un nivel muy claro de entendimiento de los empresarios respecto de lo que está pasando".

En relación a las tarifas, aseguró: "No estamos en condiciones de aumentar nada", y remarcó que este sábado por la mañana desayunará con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar el tema de la deuda.

 

Archivado en