Alerta

Mendoza cortó la racha y sumó un nuevo caso positivo de coronavirus

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que este jueves se detectó un nuevo caso de coronavirus en Mendoza, por lo que ya son 81 los pacientes confirmados con esa enfermedad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 7 de mayo de 2020 · 21:04 hs
Mendoza cortó la racha y sumó un nuevo caso positivo de coronavirus
Foto: ALF PONCE / MDZ

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que este jueves se detectó un nuevo caso de coronavirus en Mendoza, por lo que ya son en total 81 los pacientes confirmados con esa enfermedad.

Desde la Red de Laboratorios de la Provincia se informó que hoy se han procesado 21 determinaciones, de las cuales 20 dieron resultado negativo y 1 positivo, por lo que Mendoza cortó su anterior racha de dos días consecutivos sin nuevos casos de COVID-19.

Según detalló el ministerio, el nuevo caso es un hombre que está internado en el Hospital Lencinas y que se encuentra bajo investigación epidemiológica.

Mendoza cuenta con 81 casos confirmados, de los cuales 40 son importados, 38 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.

La provincia tiene además 42 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Salud recordó que en el conteo diario se incluyen a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. Por ende, en los casos que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Archivado en