Coronavirus en Argentina

La DGE entregará unas 5.000 computadoras con conexión a internet

Lo confirmó el director general de escuelas, José Thomas. En las próximas semanas comenzará la distribución de estos disposición con los cuales el gobierno escolar busca achicar la brecha tecnológica entre los estudiantes y ampliar la educación a distancia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de mayo de 2020 · 18:54 hs
La DGE entregará unas 5.000 computadoras con conexión a internet

El director general de Escuelas José Thomas habló en el programa Sonría, lo estamos filmando de MDZ radio acerca de las evaluaciones escolares en Mendoza (ver nota aparte), pero en el contexto de esa charla el funcionario dio una noticia muy importante para garantizar la educación a distancia.

Mientras continúa la campaña "Tu ayuda nos contecta", para la cual se abrió la donación de teléfonos celulares en distintos puntos de la provincia, el titular de la DGE confirmó que "en las próximas semanas se van a estar entregando de 4.000 a 5.000 computadoras con conexión a internet que ayudarán a que los chicos puedan cumplir con sus respectivas tareas". 

De esta manera, el objetivo del gobierno escolar es que la brecha tecnológica que esta cuarentena puso de manifiesto sea cada vez más pequeña y más niños y niñas puedan contar con los dispositivos necesarios para desarrollar el proceso educativo. 

Archivado en