Buena noticia

Coronavirus: se cumplen dos semanas sin víctimas fatales en Mendoza

El último fallecido fue Nelson Lucentini, un hombre de 59 años que llegó a la provincia infectado de Covid-19 luego de haber estado de vacaciones primero en un crucero por el Caribe y luego en República Dominicana. Fue la novena víctima fatal y murió el pasado 23 de abril.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 7 de mayo de 2020 · 14:59 hs
Coronavirus: se cumplen dos semanas sin víctimas fatales en Mendoza
Foto: ALF PONCE / MDZ

Hoy se cumplieron dos semanas sin víctimas fatales por coronavirus en Mendoza y desde el Gobierno comienzan a ver con buenos ojos flexibilizar nuevas actividades en la provincia. El último fallecimiento se produjo el pasado 23 de abril y se trató de la novena víctima fatal de la enfermedad en nuestra provincia.

El último fallecido fue Nelson Lucentini, un hombre de 59 años que llegó a la provincia infectado de Covid-19 luego de haber estado de vacaciones primero en un crucero por el Caribe y luego en República Dominicana.

El hombre ingresó el 28 de marzo al hospital El Carmen con un cuadro de neumonía. Tras avisar sobre su viaje, él y su pareja fueron sometidos a un test que dio positivo por Covid-19, aunque la mujer se encontraba asintomática y fue dada de alta.

Luego de informar su fallecimiento, desde el Ministerio de Salud de Mendoza indicaron que Lucentini no sufría de patologías previas. Su entorno destacó que practicaba deporte y que era aficionado al ciclismo.

Cabe recordar que, en las últimas semanas, ha disminuido de manera considerable la cantidad de casos positivos de Covid-19 en Mendoza y que incluso pasaron 8 días consecutivos sin nuevos infectados hasta que se cortó la racha la semana pasada. Este miércoles no se registraron nuevos casos por segundo día consecutivo y se dieron de alta a doce pacientes que permanecían internados por la enfermedad.

Además, la Dirección de Epidemiología de la Provincia destacó que 12 pacientes internados por COVID-19 fueron dados de alta en las últimas 72 horas. Todos los nuevos recuperados se encontraban internados en los hospitales El Carmen (6), Lencinas (22), Central (1), Santa Isabel de Hungría (1), Español (1) y Regional de Malargüe (1).

Mendoza cuenta con 80 casos confirmados, de los cuales 40 son importados (50%), 38 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 (47,5%) y 2 en investigación epidemiológica (2,5%).

Archivado en