Anses: cómo chequear si el Estado depositó la otra parte de tu sueldo

Anses: cómo chequear si el Estado depositó la otra parte de tu sueldo

Muchas empresas recurrieron al Programa de Recuperación Productiva debido a la crisis provocada por la cuarentena y sus trabajadores perciben sus salarios a través del empleador y de la Anses. Hay un sitio donde se puede chequear si tu dinero fue depositado y lo compartimos en esta nota.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Debido a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 y la imposición de la cuarentena obligatoria, empresas de todo el país tuvieron que solicitar ayuda al Estado para poder hacer frente al pago de salarios de sus empleados.

Estas empresas tuvieron que recurrir al Programa de Recuperación Productiva (REPRO) que otorga por cada empleado la suma equivalente al salario mínimo, vital y móvil por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

De esta manera, la carga del salario del trabajador se reparte entre la empresa y este mecanismo de ayuda implementado por el Gobierno.

Muchos trabajadores quedaron bajo esta modalidad y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) elaboró una página web donde se puede chequear si esa parte del salario ya fue depositada en la cuenta de cada empleado.

La pantalla que aparece en el caso que el depósito haya sido efectuado

Para corroborarlo solo hay que ingresar en este LINK, introducir el número de CUIL y la página informará si se aprobó o no el pago y la fecha en que el dinero ya estará en la cuenta del trabajador. Además, informa que la diferencia deberá ser abonada por la empresa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?