MDZ en Tribunales

Violó la cuarentena y lo condenaron a trabajar en el Notti

Hoy se conoció la primera condena a trabajos comunitarios para infractores del aislamiento obligatorio. El sentenciado deberá colaborar durante 200 horas en el hospital de niños más importante de la provincia.

Facundo García
Facundo García miércoles, 6 de mayo de 2020 · 15:20 hs
Violó la cuarentena y lo condenaron a trabajar en el Notti
Infractor El imputado había violado la norma varias veces.

Mendoza sigue marcando tendencia. Este miércoles se conoció la primera condena a trabajos comunitarios para un infractor del aislamiento que comenzó el 20 de marzo a raíz de la pandemia de Covid-19. Edgardo Ribi (35) fue sentenciado a la pena de un año de prisión en suspenso y 200 horas de colaboración en el Hospital Humberto Notti, tras un juicio abreviado que acordaron el Fiscal Fernando Giunta y el defensor del imputado.

Así lo dictaminó la Jueza del Juzgado Penal Colegiado Cristina Pietrasanta, luego de comprobarse que Ribi había violado tres veces la norma sanitaria, los días 2, 10 y 15 de abril. Por estos hechos terminó detenido en la Penitenciaria Provincial.

Se trata de la primera persona condenada a cumplir trabajo comunitario por no respetar la norma. Y en los próximos días podrían conocerse nuevas sentencias, ya que el número de imputados en la provincia supera los 3000.

Un millón de amigos

Según trascendió, Ribi fue interceptado varias veces transitando de manera ilegal. La primera habría sido en el Barrio San Martín, cuando lo vieron tomando un trago con un amigo. Ocho días después lo hallaron en la plaza Matons, de la Sexta Sección.

También en esa oportunidad apeló a los afectos: dijo que se dirigía a casa de otro amigo. La última vez lo frenaron en Beltrán y San Martín. Al ser interrogado, el hombre cambió de estrategia y dijo que iba a lo de un familiar. No le funcionó.

Archivado en