Pandemia

Un argentino contó en MDZ Radio cómo vive Suecia la pandemia

Además, le envió un mensaje alentador a los mendocinos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 6 de mayo de 2020 · 21:25 hs
Un argentino contó en MDZ Radio cómo vive Suecia la pandemia

Desde Suecia, el argentino Guillermo García dialogó con MDZ Radio y contó cómo vive ese país la pandemia del coronavirus que afecta a todo el mundo.

García es consultor en Comunicación y en el programa "After Office", comentó que si bien el país no hizo un "parate", es decir sin aislamiento obligatorio, tuvo una caída económica fuerte. 

"Si tiene la parte negativa que la mayoría de los muertos son las personas mayores. Tuvieron la decisión de que la gente con más salud se contagie y ahí se genere una inmunidad de grupo", expresó.

También contó que están abiertas las escuelas primarias y jardines, pero no así las escuelas secundarias. "Podés ir a comprar, ir a un café o bar, pero se respeta la distancia social que se debe cumplir", indicó.

García contó que desde hace 30 años que viaja a Suecia y definió a la población como "alguien que cree en las autoridades".

Finalmente, dio un mensaje a los mendocinos: "Yo trabajo con periodistas desde hace muchos años y una sociedad para entender las normas es la mendocina. Si alguien puede entender cómo salir de esta cuarentena es el mendocino" indicó y definió que "los mendocinos son distintos".

Escuchá la entrevista completa:

Archivado en