Redes Sociales

¿Ya la usaste? La nueva "reacción" de Facebook que es furor: "Me importa"

Se trata de darle la posibilidad a los usuarios de la reconocida red social de mostrase apoyo y cariño entre sí durante estos tiempos peculiares y difíciles.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 4 de mayo de 2020 · 13:10 hs
¿Ya la usaste? La nueva "reacción" de Facebook que es furor: "Me importa"

Ya pasaron cuatro años desde que "la madre de las redes sociales" presentó la posibilidad de colocar otro tipo de reacciones además del archiconocido "Me gusta".

Es así que los más de 2.500 millones de usuarios podían usar otras alternativas en vez del pulgar hacia arriba dando "like", optando por "me encanta", me divierte", "me asombra", "me entristece" y "me enoja", para reaccionar a las publicaciones.

Ante la por todos conocida situación sensible y preocupante que se vive en todo el mundo, y la gran cantidad de información que recibimos en todo momento, desde Facebook pensaron que la reacción correspondiente a muchos posteos no sea ni la alegría, ni las risas, ni el enojo, ni el asombro; y tampoco la tristeza. En estos días muchos necesitan expresar frente a algo que ven en esa red social que simplemente "les importa" y que lo apoyan, desde la distancia. 

Es por eso que desde la colosal empresa creada por Mark Zuckerberg se ha implantado esta flamante reacción: "Me importa". La misma ha sido presentada por el director de comunicaciones tecnológicas de Facebook, Alexandru Voica, en su cuenta de Twitter:

Desde ahora en Facebook, esta nueva opción para reaccionar -‘Care’, en inglés- es un emoji que abraza cálidamente a un corazón. Es, desde ahora, la séptima opción que aparece en la red social. Podrá usarse para reaccionar a publicaciones, comentarios, imágenes, vídeos y otros contenidos, y estará disponible para la versión de escritorio como en la versión para dispositivos móviles.

 

Archivado en