Covid-19

Un estudio confirma un rasgo en común para casi todos los pacientes hospitalizados por coronavirus

El estudio realizado en EEUU demostró que la gran mayoría de los pacientes que sufrieron complicaciones tras infectarse por coronavirus tenían problemas crónicos de salud.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de mayo de 2020 · 08:31 hs
Un estudio confirma un rasgo en común para casi todos los pacientes hospitalizados por coronavirus

Un nuevo estudio realizado en miles de pacientes hospitalizados con coronavirus en el área de la ciudad de Nueva York, el epicentro del brote en los Estados Unidos, descubrió que casi todos tenían al menos una afección de salud crónica importante, y la mayoría, el 88 por ciento, tenía al menos dos.

"El número de pacientes que tenían comorbilidades crónicas nos sorprendió", dijo Karina Davidson, vicepresidenta senior de los Institutos Feinstein de Investigación Médica, la autora principal del artículo.

El paper, publicado en el Journal of the American Medical Association, analizó datos sobre 5.700 pacientes de Covid-19 ingresados ​​entre el 1 de marzo y el 4 de abril en una docena de hospitales en la ciudad de Nueva York, Long Island y el condado de Westchester, que forman parte del sistema Northwell Health. Los científicos de los Institutos Feinstein, la rama de investigación de Northwell, utilizaron registros electrónicos de salud y otra información demográfica para analizar las características de los pacientes.

Decenas de niños y adolescentes se enfermaron pero sobrevivieron, encontraron los investigadores. Las mujeres tenían una ventaja clara: para empezar, eran menos hospitalizadas y tenían más probabilidades de sobrevivir.

Nueva York es la ciudad más afectada por el coronavirus.

Alrededor de una quinta parte de los pacientes, 1.151, fueron puestos en respiradores, y la mayoría de ellos, 831, todavía estaban en las máquinas cuando terminó el estudio. De los otros 320 pacientes intubados, 282 murieron y 38 fueron dados de alta. Su tasa de mortalidad, 88 por ciento, es más alta de la que daban algunos otros informes de casos iniciales, que encontraron tasas de mortalidad para pacientes con coronavirus en respiradores que iban del 50 por ciento a cerca del 70 por ciento, destaca un artículo del NY Times.

Casi el 60 por ciento de los hospitalizados en las instalaciones de Northwell tenían presión arterial alta, el 40 por ciento eran obesos y aproximadamente un tercio tenía diabetes. Un número menor de pacientes padecía otras enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, enfermedades renales y enfermedades respiratorias crónicas.

Archivado en