Crisis económica por al pandemia

Trabajadores de Terapia Intensiva, preocupados por el atraso de pagos

La Sociedad Argentina de Trabajadores de Terapia Intensiva, emitieron un comunicado por la posibilidad de retraso de salarios en los próximos meses.

Federico Lemos
Federico Lemos lunes, 4 de mayo de 2020 · 18:40 hs
Trabajadores de Terapia Intensiva, preocupados por el atraso de pagos

La crisis económica que ha generado la pandemia del coronovirus con la paralización de varias actividades por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, preocupa a los trabajadores de la salud.

La Sociedad Argentina de Trabajadores de Terapia Intensiva (SATI) emitió un comunicado por la posibilidad de retraso en el pago de salarios y disminución de los mismos para los médicos, enfermeros, kinesiólogos, personal de limpieza, entre otros.

"Según los empleadores, justificaría esta decisión la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, por la cual habrían disminuido sus ingresos por prestaciones", manifiesta el comunicado.

Además, señalan que los trabajadores de situaciones críticas están en sus puestos de trabajo desde el mismo momento en que esta pandemia fue declarada. 

"Los trabajadores de la salud, al igual que cualquier trabajador, necesita de su salario para vivir, además que parte del mismo se destina a los gastos de viajar a su lugar de trabajo", expresaron.

Por lo tanto, la SATI le pide a los empleadores "rever esta postura que pondría en altísimo riesgo la subsistencia de todos los trabajadores de la salud en las áreas críticas, personal altamente calificado, quienes se enfrentan a diario a las situaciones de máximo estrés y riesgo para brindar la mejor atención a los pacientes más graves".   

Archivado en