Literatura adolescente

Sorpresa: autora de Crepúsculo anuncia un nuevo libro de la saga

Stephenie Meyer anunció que continuará con la historia que abandonó hace 12 años luego de que se filtrara parte de lo que había escrito. Cuenta los hechos de los primeros libros desde la perspectiva de Edward.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de mayo de 2020 · 12:50 hs
Sorpresa: autora de Crepúsculo anuncia un nuevo libro de la saga

La autora de Twilight (Crepúsculo), Stephenie Meyer, anunció que finalmente publicará Midnight Sun (Sol de Medianoche), un recuento de su serie más vendida, pero narrada desde la perspectiva del vampiro Edward Cullen. El anuncio llegó 12 años después de que abandonara el manuscrito luego de una filtración online.

Meyer había adelantado que tenía un anuncio en su sitio web, y lo siguió con un temporizador que finalmente alcanzó el 0 durante este lunes. El sitio web se bloqueó de inmediato cuando terminó la cuenta regresiva, ya que su ejército de fanáticos intentó descubrir qué estaba sucediendo, y algunos especularon que los Volturi, el ejército de vampiros malvados de la saga Crepúsculo, tenían la culpa.

"Estoy muy emocionada por finalmente anunciar el lanzamiento de Midnight Sun el 4 de agosto", dijo Meyer en una transmisión de video pregrabada en Good Morning America. "Es un momento muy loco actualmente y no estaba segura de que fuera el adecuado para publicar este libro, pero algunos de ustedes han estado esperando tanto tiempo que ya no parecía correcto hacerlos esperar más".

La editorial Little, Brown dijo que el libro vería a Meyer retomar "el mito clásico de Hades y Perséfone" para volver a visitar el romance de la adolescente humana Bella Swan con el vampiro vegetariano y brillante Edward, en "una novela épica sobre los profundos placeres y las devastadoras consecuencias del amor inmortal".

Archivado en