Covid-19

La mitad de los argentinos dejaría de usar el transporte público por el coronavirus

Para los trabajadores argentinos el colectivo y el subte son los medios más riesgosos en este momento, por ello preferirían caminar o ir en bicicleta. Según una encuesta realizada por Adecco Argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de mayo de 2020 · 15:16 hs
La mitad de los argentinos dejaría de usar el transporte público por el coronavirus
Foto: Télam

Adecco Argentina realizó una encuesta a más de 3.300 trabajadores argentinos para conocer cómo pasaron este primer periodo cuarentenal, qué cosas cambiaron, qué les preocupa y cómo se imaginan la vuelta al trabajo.

Sólo la mitad de los argentinos (50%) tiene miedo de contagiarse y casi 7 de cada 10 se siente más seguro usando tapabocas.

Transporte público y el viaje al trabajo

Casi la mitad de los encuestados admitió que dejaría de viajar en transporte público por el coronavirus para ir caminando o en bicicleta. El 31% no puede pensar en esa opción ya que, por más que quisiera, la distancia de su domicilio al trabajo no se lo permitiría. El 10% ya decidió que viajará en auto cuando la cuarentena se levante y el 12% viajará de la forma habitual.

Al consultarles si creen que tienen más chances de contagiarse cuando termine la cuarentena y vuelvan a ir a trabajar, el 58% respondió que sí. El 29% cree que no y el 13% prefirió no contestar. 

Para muchos, el colectivo (42%) es el transporte público más inseguro a la hora de pensar en un contagio, luego el subte (37%), el tren (15%), el taxi (1%), y ninguno de las anteriores para el 5%.

El regreso al trabajo presencial

Según los encuestados, éstos son los cambios que deberían hacer las compañías donde trabajan: que los empleados no trabajen todos juntos y lo hagan por tandas (39%), poner alcohol en gel en todos los espacios (39%), permitir el trabajo remoto hasta que pase la crisis sanitaria (34%), entregar barbijos (33%), poner servicio de combis para el traslado de los empleados (13%) y poner box o divisiones en los espacios de trabajo para mantener una distancia prudencial entre los trabajadores (12%).

¿Qué es lo que más les preocupa a los argentinos?

La salud (32%) y en casi igual medida la economía del país (30%) son las cuestiones que más les preocupan, y por supuesto que el tema laboral no se queda atrás (21%).

¿Cuántos están de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno? 6 de cada 10 sí lo están y, mientras que un 34% respondió “más o menos”, otro 6% no está de acuerdo con las medidas implementadas.

 

Archivado en