Esta mañana

Falsa alarma en Puerto Seco: el camionero no tiene coronavirus

Luego de la familia contagiada en Maipú cuyo nexo epidemiológico sería un familiar camionero, ahora otro transportista arribó a la provincia con síntomas desde Chile, aunque descartaron que sea coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 30 de mayo de 2020 · 09:47 hs
Falsa alarma en Puerto Seco: el camionero no tiene coronavirus
El hombre con síntomas es un camionero que llegó a la provincia desde Chile

Luego de conocerse anoche el caso de la familia contagiada en Maipú, cuyo nexo epidemiológico sería un familiar camionero, ahora otro transportista arribó a la provincia con síntomas de Covid-19 desde Chile. El hombre estuvo aislado en el Puerto Seco a la espera de que le hagan el test, pero finalmente descartaron que se trate de coronavirus.

El hombre manifestó síntomas relacionados al coronavirus al arribar a la zona aduanera, por eso se decidió cerrar ese predio y que la persona se mantenga aislada hasta que se le realice el test correspondiente que confirme o descarte la enfermedad.

Ayer hubo una reunión entre el gobernador Rodolfo Suarez y varios intendentes para reforzar los controles de camiones y transportistas, a fines de que esta actividad no se transforme un vector de contagio.

Por Mendoza circulan entre 1.000 y 1.500 camiones por día. Según explicó el secretario de Servicios Públicos, entre 90 y 95 por ciento sigue viaje a Buenos Aires, Chile o Brasil. Pero hay un porcentaje menor que se queda en Mendoza.

Anoche, mientras tanto, tres personas dieron positivo en Maipú y el nexo epidemiológico, si bien  no está confirmado, sería un familiar camionero.  

Archivado en