Casos positivos en Maipú

Confirman que el camionero estuvo en un cumpleaños e hizo dos mudanzas

En una entrevista radial, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, confirmó la información. La familia que dio positivo es de Las Heras y está internada en el Hospital Paroissien.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 30 de mayo de 2020 · 11:40 hs
Confirman que el camionero estuvo en un cumpleaños e hizo dos mudanzas
La fotografía es meramente ilustrativa.

Este sábado, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, confirmó que la familia que dio positivo de coronavirus el viernes por la noche, pertenece a ese departamento y que el nexo epidemiológico podría ser el abuelo, un camionero que viaja seguido a Buenos Aires

En declaraciones a Radio Nihuil, Orozco dijo además que el hombre, que dio positivo en la provincia de Buenos Aires y que padecía síntomas hace al menos 10 días, estuvo en una fiesta de cumpleaños con al menos 20 personas y que realizó dos mudanzas, por lo que se está realizando un operativo para aislar a todas las personas que estuvieron con él
orozco dijo que el camionero había dado positivo. Sin embargo desde el Ministerio de Salud informaron a MDZ que el hombre aún no se hace el test y que será examinado a su regreso a Mendoza. 

Anoche, se confirmó que un hombre, su esposa y su hijo estaban infectados e internados en el Hospital Paroissien de Maipú y justamente el abuelo es el nexo, ya que en su regreso a la provincia, no estuvo en cuarentena como corresponde e incluso participó de distintas actividades con amigos y familiares. Al hombre se le realizará el hisopado en la provincia para determinar si tiene coronavirus.

La comuna, según confirma Orozco, también está asistiendo a las personas que se han identificado y aislado, ya que compartieron el festejo de cumpleaños con este hombre. Serían unas 100 en total. 

Anoche, MDZ confirmó que una familia entera se contagió de coronavirus y así se rompió la inercia positiva acerca de la falta de contagios en la provincia. Se trata de una pareja joven y su hijo. Los tres están internados desde el miércoles en el Hospital Paroissien de Maipú y este viernes se conoció el resultado del test: dieron positivo para Covid-19.

Archivado en