Por un repugnante hallazgo en la fábrica, Anmat prohibió una harina de maíz que daban a comedores

Por un repugnante hallazgo en la fábrica, Anmat prohibió una harina de maíz que daban a comedores

Una denuncia de consumidores que hallaron "elementos extraños" en el producto y una posterior investigación en la fábrica, derivó en que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibiera la venta de una harina de maíz que entregaban como asistencia.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La comercialización de una harina de maíz que era repartida entre comedores escolares de la provincia de Buenos Aires quedó prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tras la denuncia de unos consumidores que encontraron elementos extraños en el producto y una inspección en la fábrica halló excremento de ratas.

La investigación comenzó cuando desde el municipio de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, durante la revisión de alimentos entregados por el Programa/Plan a comedores escolares, detectó la presencia de elementos extraños en el interior de la harina mencionada.

Por ese motivo, se inspeccionó la fábrica donde se produce la harina donde se detectó "no conformidades edilicias y heces de roedores", además se informó que la planta "no tiene hermeticidad, posibilitando el acceso de roedores y no cuenta con manuales de BPM y de limpieza", por lo tanto, se clausuró el lugar en forma inmediata.

Por eso, se decidió: "Prohíbese la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como ' Harina de maíz para cocción rápida', marca: La Despensa RNPA Nº 02-559421, Alimentaria San Carlos SA".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?