Los mejores tips para lavar tu ropa y mantenerla como nueva

Los mejores tips para lavar tu ropa y mantenerla como nueva

¿Mucha de tu ropa favorita termina descolorida o se desgasta rápidamente? Para mantener tu ropa impecable, prolongar su uso y evitar que termine siendo usada como pijama al poco tiempo de comprada, te compartiremos algunos consejos para cuidar tu ropa al momento del lavado.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Aprender a leer las etiquetas: ¿Es recomendable el uso de la plancha? ¿Sabes cómo se recomienda secar esa prenda? Las respuestas a todas estas preguntas las podés encontrar en las etiquetas del interior de la ropa.

Este breve manual es importante, ya que  si se lee con detenimiento, no sólo dice dónde fue fabricada y los detalles de las telas, sino que también traen instrucciones de lavado, blanqueado, secado (a máquina, en soga, a la sombra, al sol, etc), planchado y lavado profesional.            

Clasificar la ropa a la hora de lavarla: No se trata solo de saber la temperatura del agua o cómo debe colgarse, también es clave entender qué prendas se pueden mezclar y de qué manera. Por ejemplo es importarte el ítem “color”, ya que la ropa blanca y la  de color debe lavarse por separado y dentro de estas últimas separar además las prendas nuevas y de colores fuertes. 

Cordones y cierres: Atar los cordones y cerrar los cierres para evitar que la ropa se enganche y se rompa.

Vaciar los bolsillos: Es increíble lo que uno puede encontrarse en los bolsillos de los pantalones. Antes de introducirlos en la lavadora, sacar todo y asegurarse de que no quede papel o monedas que pueden estropear la ropa o la lavadora.

Voltear la ropa: Los jeans y remeras con estampados conservan en mejor estado sus colores si los lavas "de revés", para que el reverso de la ropa esté en contacto directo con las aspas, el jabón y con el sol cuando la tiendas.

Separar por color:  La ropa de colores oscuros puede desteñirse y arruinar completamente las prendas de colores claros o blanca. Sepárala para evitar estos penosos accidentes. La separación más común es entre la ropa blanca y la ropa de color, además puedes separar también las toallas y sábanas que se lavan con menos frecuencia y tienen a estar más sucias.

Seleccionar el programa ideal para tus prendas: Es importante conocer todas las funcionalidades de nuestro lavarropa, para que los procesos de lavado no desgasten nuestra ropa y terminen convirtiéndola en pijama. 

- Telas delicadas: son aquellas prendas que tienen, por ejemplo, encaje o lentejuelas, para mayor cuidado te recomendamos la función o programa de delicados.

- Jeans: lavar los jeans solos, sin mezclar con otros tipos de prendas además de ponerlos del reverso, ayudan a mantener la tela y el color. Algunas máquinas tienen la función “Jeans” que los lava a 30 grados y con agua fría.  

- Para prendas coloridas: una de las mejores formas para preservar los colores es con agua fría. Estos programas, además de ahorrar energía, cuidan los colores originales de las prendas.  

- Suciedad leve: en estos casos, es ideal un lavado express de 15 minutos. Gasta menos agua y energía, mientras elimina las manchas de la ropa en poco tiempo.   

Aplicar estos tips en la práctica diaria ayudarán a cuidar nuestras prendas favoritas ya que esa gran cantidad de “Ropa de entre casa” sea cada vez más pequeña.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?