Coronavirus

El Arzobispado de Mendoza pidió habilitar los templos para que vuelvan las misas

A través de un comunicado, le solicitaron al Gobierno de Mendoza la reapertura para celebración de misas y otros sacramentos. Además, presentaron un protocolo para cuando se restablezcan las celebraciones litúrgicas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 29 de mayo de 2020 · 15:33 hs
El Arzobispado de Mendoza pidió habilitar los templos para que vuelvan las misas

El Arzobispado de Mendoza, a través del arzobispo Marcelo Colombo, le solicitó al Gobierno de Mendoza que se habiliten los templos de la Arquidiócesis para la celebración de las misas y otros sacramentos.

Fue con un comunicado, en el que expresaron que "como Iglesia somos conscientes que se trata de una decisión que el mandatario provincial, Rodolfo Suárez deberá someter, si así lo considerara, a la aprobación de las autoridades nacionales, en razón de las disposiciones que rigen este tiempo de aislamiento social preventivo y obligatorio".

Acto seguido, afirman que también "se informó en la misiva al Señor Gobernador, la favorable acogida que tuvo la apertura de los templos así como la eficaz observancia por parte de pastores y fieles de las normas elementales de higiene y seguridad para evitar la difusión y circulación del virus".

Asimismo, el Arzobispo acompañó a la carta de pedido, una propuesta de protocolo para ser observado una vez que se restablezcan las celebraciones litúrgicas.

Por último y como mensaje a la sociedad, expresaron: "A la espera de una respuesta positiva, este Arzobispado invita a los fieles a seguir cuidándose y cuidando la vida de los demás, y a rezar por el feliz término de estas gestiones.

Archivado en