Pandemia

Tenía coronavirus, fue a un velorio clandestino y ahora hay 50 personas aisladas

Una mujer de más de 70 años había asistido días antes de su diagnóstico al multitudinario velorio clandestino de su nieto y ahora las autoridades debieron aislar a gran parte de los que tuvieron contacto con ella.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 28 de mayo de 2020 · 10:20 hs
Tenía coronavirus, fue a un velorio clandestino y ahora hay 50 personas aisladas
La mujer está internada en el Hospital Zonal de Lobos

Una mujer que presentaba síntomas y finalmente fue diagnosticada con coronavirus, había asistido a un velorio clandestino y las autoridades municipales de la localidad bonaerense de Lobos tuvieron que aislar a, al menos, 50 personas.

La paciente infectada tiene más de 70 años y fue ingresada en el Hospital General Zonal de Agudos de la localidad, cuyas autoridades informaron este miércoles que "se encuentra cursando internación con evolución clínica favorable".

Fuentes oficiales informaron a través de un comunicado que "a última hora del martes, se ha recibido por vía oficial, a través del sistema informático de notificación sanitaria, que un caso estudiado en la ciudad de Lobos dio positivo para COVID-19".

La sorpresa de las autoridades fue que, al realizar el mapa de personas que habían estado en contacto estrecho con esta mujer, trascendió que días antes habría participado del sepelio de su nieto de 19 años, que murió el 16 de mayo después de chocar su moto contra un patrullero en la intersección de las calles Barracas e Hiriart.

Según contaron los medios locales, en la ceremonia había una multitud incluyendo a habitantes de localidades cercanas. "Ese día era un desastre, había como 200 personas en la Iglesia rodeando el coche fúnebre y casi nadie tenía barbijo. Habían cortado la calle y a la noche salieron más de 50 motos en caravana, provocando a la policía”, señaló un periodista local en diálogo con InfoCañuelas.

El Equipo Intersectorial, conformado por el Municipio y el Hospital, explicó a través de un comunicado que "se procedió a la localización e identificación de los contactos estrechos de la paciente, entrando en el protocolo de tele-seguimiento con riguroso control. Dichos contactos permanecerán en aislamiento obligatorio durante todo el período de seguimiento y hasta el alta médica u hospitalización, si así lo requiriese”.

El diario digital Infolobos, informó que fueron realizados "más de 40 testeos a familiares y personas que podrían haber tenido contacto con la mujer internada".

Archivado en