Campaña en Twitter

Del cómic a la vida real, el encuentro entre la Teniente y la Capitana Marvel

Sofía María Vier se convertirá en la primera mujer piloto de avión de combate en Argentina, por eso y por su destreza sus compañeros la apodaron "Teniente Marvel" y ahora en las redes sociales impulsan la reunión.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart jueves, 28 de mayo de 2020 · 14:26 hs
Del cómic a la vida real, el encuentro entre la Teniente y la Capitana Marvel
Furor en las redes sociales por el encuentro entre la Capitana y la Teniente Marvel

La primera mujer de la Fuerza Aérea Argentina que logra hacer un vuelo solo de un IA-63 PAMPA II es la Teniente Sofía María Vier. La noticia de la teniente que está próxima a convertirse en la primera piloto de caza en el país se ha vuelto viral. Pero lo que sorprendió es que la apodan "Teniente Marvel", en alusión al personaje de cómic "Capitana Marvel".

Sofía Vier lleva en su casco y en su pantalón del uniforme la insignia con la marca "Marvel", cuenta la piloto que luego de ver junto a sus compañeros en el cine la película de superhéroes de dicha compañía la apodaron "Capitana Marvel", "mejor dicho soy la Teniente Marvel sudamericana", bromea Vier mientras explica el por qué de su apodo.

Foto: Alf Ponce

Esto causó gran revuelo entre los fans y seguidores de Marvel quienes decidieron difundir la noticia en las redes sociales e impulsar un posible encuentro entre ambas pilotos, la de ficción de Marvel y la real de Argentina. 

En Estados Unidos ya se había producido una reunión entre Brie Larson, quien interpreta a la "Capitana Marvel"Jeannie Leavitt, la primera mujer piloto de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Capitana Marvel es una película estadounidense de superhéroes de 2019 basada en el personaje de Marvel Comics, Carol Danvers. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. El film está protagonizado por Brie Larson, quien interpreta a Danvers y ambientada en 1995, la historia sigue a la piloto Danvers cuando se convierte en Capitana Marvel después de que la Tierra es atrapada en el centro de un conflicto galáctico entre dos civilizaciones alienígenas.

Archivado en