Alerta

Sigue el lío en San Juan: detectan otro caso de coronavirus ligado a la doctora denunciada

Se trata de un médico de 63 años que trabaja en el mismo hospital que la galena señalada por llevar el virus a esa provincia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:41 hs
Sigue el lío en San Juan: detectan otro caso de coronavirus ligado a la doctora denunciada

Un médico de 63 años del Hospital Guillermo Rawson es el quinto caso de coronavirus en la provincia de San Juan, y las autoridades sospechan que se contagió de la médica que trabaja en el mismo centro asistencial y violó el protocolo tras contraer la enfermedad.

Según confirmó hoy la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública provincial, Mónica Jofré, el médico “tuvo un contacto estrecho con la profesional que se contagió de su hermano” y que siguió con su vida normal sin hacer aislamiento, por lo que fue denunciada en la Justicia por “atentado a la salud pública"

De acuerdo a la información oficial, "el doctor formaba parte del grupo de contactos estrechos de la médica infectada y era de esperar este desenlace”, aunque se encontraba aislado, “lo mismo que los otros 29 contactos de la médica que fueron estudiados en su momento, y había dado negativo en el primer control de coronavirus hace 9 días”.

Desde la madrugada, las autoridades de Salud buscan dar con los contactos estrechos del nuevo caso, “que no serían muchos porque desde el principio dejó de atender pacientes y estaba aislado con su esposa y un hijo que ahora están bajo vigilancia epidemiológica”.

El nuevo contagiado “tuvo contacto estrecho con la médica el 15 de mayo pasado y a los tres días tuvo síntomas, por lo que se le hizo un hisopado que dio negativo y ayer fue internado con neumonía bilateral y con un PCR positivo de coronavirus”.

La médica que lo contagió está internada y detenida por una denuncia del gobierno provincial en su contra, ya que después de hisopar a su hermano con Covid-19 y de atenderlo en su box de aislamiento en el Hospital Rawson, siguió haciendo vida normal, atendió pacientes y asistió a reuniones familiares.

Archivado en