Cuarentena

Podrían haber viajes de egresados a partir de septiembre

Los ministerios de Educación y de Turismo y Deportes de la Nación están analizando la posibilidad de que los alumnos que terminan la secundaria este año puedan realizar el viaje de egresados, de manera escalonada, a partir de septiembre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:07 hs
Podrían haber viajes de egresados a partir de septiembre
Bariloche sería uno de los destinos a los que podrían volver los egresados

Existe la posibilidad de que se realicen viajes de egresados a partir de septiembre, o al menos es lo que se está analizando según el ministro de Educación, Nicolás Trotta, tras considerar este evento como un "elemento central" para los alumnos que terminarán la secundaria este año en medio de la pandemia.

"Estamos trabajando con el ministro (de Turismo y Deportes) Matías Lammens y ya hemos conversado con las cámaras. Es fundamental llevar tranquilidad: no tenemos la certeza, pero septiembre puede ser una oportunidad para recuperar el turismo interno", explicó Trotta.

"Vamos a tener que encontrar un momento de allí al año próximo para que las escuelas puedan celebrar sus viajes de egresados de forma escalonada. No van a poder viajar todos los chicos al mismo tiempo, pero en eso estamos trabajando", agregó.

En diálogo con radio La Red, el funcionario afirmó que el viaje de egresados "es un elemento central y el cierre de 14 años de trayectoria escolar" para "más de 140 mil estudiantes de todo el país, muchos de los cuales ya han pagado por sus viajes".

Mar del Plata, otro de los destinos posibles

En cuanto a la posibilidad de regresar a clases en las provincias en las que no se vienen registrando nuevos casos de Covid-19, Trotta dijo "se está trabajando en los protocolos".

"La decisión va a ser de los gobernadores. El regreso se vincula a poder sostener y cumplir los protocolos de aislamiento. Cada escuela deberá cumplirlos. Habrá que analizar lo que ocurra las próximas semanas", señaló. Un criterio será que las jurisdicciones "no presenten nuevos casos en los últimos 45 días".

Archivado en