Cuarentena

Control de temperatura y capacidad máxima, las claves para la reapertura de los shoppings

La vuelta de estos comercios se daría este fin de semana en la provincia y las autoridades de los mismos aguardan la oficialización de este permitido para establecer el protocolo final de seguridad. Conocé algunas de las nuevas disposiciones que encontrarás en el regreso a los centros comerciales.

Pablo Villarruel
Pablo Villarruel miércoles, 27 de mayo de 2020 · 09:40 hs
Control de temperatura y capacidad máxima, las claves para la reapertura de los shoppings
El Mendoza Plaza Shopping tendrá controles estrictos para ingresar a hacer compras Foto: ALF PONCE / MDZ

Tras el aval del Gobierno nacional a la petición de la provincia, los shoppings, centros comerciales y malls de la provincia podrán reabrir sus puertas al público, pero aún deben aguardar que la decisión se oficialice a través de un decreto que va a establecer el protocolo final de seguridad sanitaria que permita la reapertura.

Ante la posibilidad, las autoridades de estos comercios ya venían trabajando en una serie de medidas que resguarden la salud de empleados y consumidores, siendo el control de temperatura en el ingreso, el distanciamiento social y la capacidad de personas para ingresar a los recintos, tres de de los principales puntos donde hicieron foco.

Desde el sector gerencial de los centros comerciales prefieren ser cautos y responsables antes de brindar mayores precisiones, ya que aún desconocen si la propuesta que ellos entregaron en cuanto a las medidas de seguridad va a ser aceptada tal cual o tendrán que hacerle algunas modificaciones.

Los controles para ingresar a los shoppings van a ser estrictos, dada su condición de lugar cerrado y proclive a la aglomeración de personas, por eso el control de temperatura, el uso de tapabocas, el respeto de la distancia social y la dosificación en cuanto al ingreso son medidas "de cajón" para la reapertura.

De lo que se pudo saber hasta el momento es que, en el caso del Mendoza Plaza Shopping, el ingreso sería únicamente por la puerta principal que da hacia el este, donde se ofrecerá alcohol en gel y personal de seguridad pedirá el DNI y tomará la temperatura del que pretenda entrar.

Una vez adentro, señalizaciones adheridas en piso indicarían el sentido de los pasillos para que  todos caminen en la misma dirección y no haya cruce de personas. Además, se colocará alcohol en gel en los finales de las escaleras y en los ingresos a los baños, donde también quedarán fuera de servicio los secamanos de viento, quedando únicamente disponible el papel.

Para los empleados, en tanto, quedará prohibido retirarse el tapabocas, comer o beber dentro de los locales y no podrán usar el teléfono celular. Además, cada salón o negocio deberá ser desinfectado antes de abrir las puertas y nuevamente al momento de cerrar.

En diálogo con el programa "Uno nunca sabe" de MDZ Radio, el gerente de Palmares, Diego Lago, hizo la aclaración de que los locales de entretenimiento "van a seguir cerrados", al tiempo en que confirmó que firmas gastronómicas como Starbucks y Burger King decidieron cerrar sus sucursales en este mall. "Necesitamos que la gente solo venga si tiene la necesidad", agregó, en alusión a descartar el costado recreativo o de paseo que suelen tener estos espacios.

Archivado en