Este martes

Sobreseyeron al entorno de María Marta García Belsunce

Los allegados a la mujer que fue ultimada en un country bonaerense fueron sobreseídos porque prescribió la causa donde se los acusaba por encubrimiento. El caso quedará -quizá para siempre- signado por los enigmas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 26 de mayo de 2020 · 20:30 hs
Sobreseyeron al entorno de María Marta García Belsunce
Hermanos Horacio era hermano de la víctima y fue acusado de encubrir su asesinato.

En la tarde de este martes, el Tribunal Oral 1 de San Isidro levantó los cargos contra Horacio García Belsunce, Juan Hurtig y Sergio Binello, al entender que la causa por encubrimiento que enfrentaban se encuentra prescripta.

Horacio y Juan -hermano y hermanastro de la mujer asesinada-, además de Sergio -que era vecino- estaban sospechados de haber escondido las pruebas del crimen ocurrido en 2002. Pero el proceso no avanzó y se terminó el tiempo. Por tanto, la acción penal se considera extinguida. 

La socióloga María Marta García Belsunce (50) fue ultimada en su casa del country Carmel, ubicado en Pilar (Prov. de Buenos Aires), el 27 de octubre de 2002.

Al principio se habló de un accidente doméstico. En alguna declaración se llegó a señalar, incluso, que María Marta era físicamente "torpe" y por eso se habría golpeado mientras se bañaba. Días después del fallecimiento de la víctima, se descubrió que el motivo de su deceso eran 5 balazos calibre 32 que ingresaron en su cráneo.

Archivado en