Salud

Este es el elemento que sí o sí deberás usar después de la cuarentena

Se trata de un esterilizador, un elemento que se tornará esencial para la apertura de negocios, centros de estética y hasta incluso para el hogar.

MDZ Sociedad martes, 26 de mayo de 2020 · 19:56 hs
Este es el elemento que sí o sí deberás usar después de la cuarentena
El elemento que tendrás que tener.

Tras la pandemia por el COVID-19, los protocolos de higiene se vieron obligados a dar un giro, tanto en espacios públicos como en hogares. Dado el contexto, los esterilizadores han tomado protagonismo y serán fundamentales a la hora de reabrir locales, oficinas y centros de estética. 

Los purificadores o esterilizadores de ambientes tendrán el propósito de eliminar virus, bacterias y agentes patógenos suspendidos en el aire. A través de una tecnología de radiación ultravioleta que facilita la identificación de estas partículas, suprime todo tipo de amenaza y protege los ambientes de enfermedades.

¿Por qué serán tan importantes en la nueva normalidad que se avecina? Dado el contexto y ante la inminente reapertura de locales comerciales, oficinas, centros de estética y espacios con aglomeración de personas, será imperativo contar con estos nuevos aliados. Cada lugar demandará una renovación de aire constante que garantice las condiciones de seguridad necesarias para intentar retomar la normalidad, como las conocíamos hasta el despertar de la pandemia.

Cada vez son más los equipos que se presentan con esta tecnología. Junto al barbijo, las máscaras que funcionan como barreras sanitarias, el alcohol en gel y un riguroso lavado de manos, se suma este nuevo imprescindible que no podrá ser ignorado en los tiempos que corren.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROTOCOLO DE ASEPSIA PARA CENTROS DE ESTÉTICA DURANTE LA PANDEMIA

 

En cuanto a lo que tiene que ver con la apertura de negocios (los centros de estética más puntualmente), las acciones preventivas de seguridad e higiene dispuestas por la OMS dictan que los turnos serán reservados previamente por mail, WhatsApp o teléfono.

“Se le debe recordar a las pacientes que, si presentan síntomas tales como fiebre, tos seca, dificultad para respirar y malestar general, deberán consultar urgente al médico y resguardarse en casa” declara el equipo médico de Body Health.

 

Por otro lado, será obligatorio el uso del tapabocas para el ingreso; allí el personal del establecimiento recibirá al cliente tomándole la temperatura con una pistola infrarroja y le deberá rociar ambas suelas de los zapatos con alcohol, respetando siempre los 2 metros de distancia.

A su vez se le pedirá que guarde todos sus accesorios, pulseras y anillos. Luego, el paciente deberá proceder a un estricto lavado de manos, se le pedirá que se coloque alcohol en gel apretando el dispenser con el codo y que complete y firme la declaración jurada de síntomas. Posterior a ello se le entregará un barbijo descartable antes de ingresar al consultorio.

 

“El operador, por su lado, deberá cumplir con una serie de protocolos: es fundamental que se coloque guantes, barbijo y mascarilla, desinfecte los ambientes y las superficies ya que son una de las vías de contagio más frecuentes. Al finalizar el tratamiento, deberá higienizar el espacio, máquinas, camilla, elementos cosmetológicos (espátulas, quitacomedones, microdermoabrasión, esponjas, pinceles, etc.)” comentan desde Body Health. Se aconseja reemplazar toallas o vinchas por elementos desechables como cofias o papel y, entre paciente y paciente, cubrir la camilla con papel sanitario o cubre camillas desechables.

Los profesionales, por su parte, tendrán un rol fundamental, ya que deberán efectuar sus tareas de una manera responsable, cuidadosa y ser conscientes de esta nueva realidad que todos tenemos que afrontar.

“Cambiarán los tiempos ya que todo se va a realizar con más precaución y los turnos se van a tomar mucho más espaciados, pero estamos convencidos que, de a poco y entre todos, vamos a tomar las cosas positivas de esta nueva normalidad para potenciarlos para un futuro mejor” finalizan desde la firma.


 

Archivado en