Coronavirus en Argentina

Confirman 4 nuevas muertes y ya son 471 los fallecidos en el país

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó la muerte de 4 mujeres por coronavirus en el reporte matutino de este martes. Dos de las víctimas eran de la Ciudad de Buenos Aires, una de la provincia de Buenos Aires y una de la provincia de Chaco.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 26 de mayo de 2020 · 11:16 hs
Confirman 4 nuevas muertes y ya son 471 los fallecidos en el país

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 4 nuevas muertes por coronavirus en el reporte matutino de este martes y el total de víctimas fatales llegó a 471.

Sobre el total de contagios, la tasa de letalidad del virus es de 3,7%, mientras que la tasa total de contagios es de 10,2 por cada millón de habitantes.

Sobre las nuevas víctimas fatales, los funcionarios del Ministerio de Salud indicaron que fueron cuatro mujeres. Dos de ellas de 84 y 92 años que vivían en la Ciudad de Buenos Aires, una de 60 años que residía en la provincia de Buenos Aires y otra de 57 que vivía en Chaco.

En total son 12.628 los casos positivos confirmados y 203 los pacientes que están internados en unidades de cuidados intensivos. Además, según se informó, 4.167 fueron dados de alta, lo que representa un 33% del total de infectados.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, insistió sobre el impacto de los casos registrados en la región metropolitana sobre el total de los positivos del país. De los reportados el lunes, el 96% corresponden al AMBA.

"En el barrio Azul (en Don Bosco) el porcentaje de positividad es de cerca del 50%, con un número de 92 casos confirmados y 100 resultados pendientes", indicó Vizzotti. Allí se trabajó en las últimas horas con el plan Detectar, que busca los casos sospechosos entre los contactos estrechos de los casos confirmados.

"Las medidas de prevención de coronavirus sirven para prevenir la bronquiolitis. Los signos que presentan (quienes tienen bronquiolitis) suelen ser muy parecidos a los que presentan las personas por coronavirus: dificultad para respirar, alimentarse y dormir", precisó la licenciada en enfermería, Aldana Ávila.

Enfatizó que "no existe vacuna" para la bronquiolitis y "al igual que con el coronavirus nos tenemos que enfocar en las medidas de prevención".

Archivado en