Coronavirus en Argentina

Villa Azul: 31 nuevos contagios de coronavirus y el total llegó a 84

El barrio que entró en aislamiento total, ya registra 84 casos y preocupa a las autoridades.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 25 de mayo de 2020 · 19:13 hs

El domingo por la tarde, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, decidieron aislar el barrio Villa Azul tras detectarse 53 casos positivos de coronavirus. Este lunes se confirmaron 31 nuevos casos que habían quedado pendiente de ayer.

"Sobre los 50 sospechosos del día de ayer (por el domingo), 31 fueron positivos", indicaron las autoridades de los municipios de Avellaneda y Quilmes. Sumado a los 53 de ayer, el barrio de Villa Azul ya cuenta con 84 casos confirmados de coronavirus. 

Durante la recorrida casa por casa, como marca el protocolo del plan Detectar, se encontraron alrededor de 100 personas con síntomas compatibles con el coronavirus y se les realizó el hisopado correspondiente. 

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, ayer se refirió al brote de contagios en el barrio y dijo: “Se está trabajando con las organizaciones de los barrios para minimizar al máximo el contacto. La idea es fortalecer el distanciamiento físico y minimizar la circulación a otros barrios populares que están cerca”

“El virus puede aparecer en cualquier momento y en cualquier área del país. Cuanto antes lo detectemos e implementemos la medida, más posibilidades tenemos de controlarlo”, agregó.

Archivado en