Empresarios vs. políticos

Fernando Barbera pidió perdón a Anabel Fernández Sagasti por sus dichos "en caliente"

"Se nos fue la discusión a 'si los peronistas o los radicales'. En fin, me queda demostrado nuevamente que tomar decisiones desde el enojo no suman", dijo el gastronómico en un posteo que hizo en Facebook.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 25 de mayo de 2020 · 11:22 hs
Fernando Barbera pidió perdón a Anabel Fernández Sagasti por sus dichos "en caliente"
Fernando Barbera.

Hace poco más de una semana, el empresario gastronómico Fernando Barbera, que es presidente de AEGHA, invitó a la Senadora a hacer cuarentena en los hoteles sanitarios de la provincia. "Estimada Anabel, a su vuelta a nuestra provincia debe cumplir la cuarentena obligatoria. Buenos Aires es el foco del virus. La esperamos en los hoteles sanitarios para que con su responsabilidad cuide a Mendoza", manifestó Fernando Barbera en su cuenta de Facebook y adjuntó la imagen que Anabel compartió junto al presidente de la nación. 

El reclamo de Barbera fue personal, y no como titular de la Asociación, pero causó una importante repercusión en las redes sociales, generando debate pues, si bien los legisladores nacionales se encuentran exceptuados por un decreto a cumplir l cuarentena, el empresario gastronómico opinó que, como Buenos Aires es uno de los puntos del país más golpeados por la pandemia y existe circulación local del virus; éticamente deberían cumplir con los protocolos.

Sin embargo, hoy el empresario publicó una reflexión en sus redes sociales dando marcha atrás y pidiendo disculpas por el posteo "en caliente" que hizo en referencia a Anabel Fernández Sagasti.  

"Tendría que haber publicado que la cuarentena debe ser para los legisladores de todos los partidos. Esta omisión generó grieta entre mis amigos. Y la grieta no ayuda porque no todo entra por la cerradura de la ideología. Acá lo importante era si convenía la cuarentena o no y si es justo (más allá que sea legal) que estén exentos de cuarentena los políticos. Se nos fue la discusión a si los peronistas o los radicales", dice en uno de los fragmentos del descargo Fernando Barbera.

Archivado en