#Perlita: empresario gastronómico pidió que Fernández Sagasti haga cuarentena

#Perlita: empresario gastronómico pidió que Fernández Sagasti haga cuarentena

El empresario gastronómico Fernando Barbera, le pidió a la senadora nacional que se aloje en los hoteles sanitarios porque "Buenos Aires es el foco del virus".

MDZ Política

MDZ Política

La semana pasada la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti viajó a Buenos Aires y se reunió con el presidente Alberto Fernández. La propia legisladora compartió imágenes desde la quinta de Olivos y motivó malestar en algunos sectores. El empresario gastronómico Fernando Barbera, que es presidente de AEGHA, invitó a la Senadora a hacer cuarentena en los hoteles sanitarios de la provincia. "Estimada Anabel, a su vuelta a nuestra provincia debe cumplir la cuarentena obligatoria. Buenos Aires es el foco del virus. La esperamos en los hoteles sanitarios para que con su responsabilidad cuide a Mendoza", manifestó Fernando Barbera en su cuenta de Facebook y adjuntó la imagen que Anabel compartió junto al presidente de la nación. 

El reclamo fue personal, y no como titular de la Asociación. 

Fernández Sagasti no es la única dirigente mendocina que ha viajado a la capital del país en las últimas semanas. También hicieron lo propio otros legisladores nacionales y -por su rol institucional- no han estado obligados a cumplir con el aislamiento obligatorio. Incluso es el caso del gobernador Rodolfo Suarez.

Pese a ello, Barbera expresó su malestar a raíz de que Buenos Aires es uno de los puntos del país más golpeados por la pandemia y donde existe circulación local del virus.

Desde el sector turístico han expresado malestar con el oficialismo a nivel nacional por la falta de interés que han demostrado en el tratamiento de proyectos de ley que declaran la emergencia económica para esa actividad. "El sector privado manifestó su decepción por la ausencia de los representantes del bloque oficialista en la última reunión. Una semana atrás hubo un encuentro con el Diputado Felix, quien se comprometió a colaborar con la industria, por lo que su ausencia y la del resto de los representantes del bloque en la reunión del miércoles llamó poderosamente la atención de los presentes", expresaron desde la Cámara de Turismo, AEHGA u otras instituciones del rubro. 

"Genera preocupación y angustia la falta de interés del Bloque del Frente de Todos en la industria turística, no solo por el importante aporte del turismo al PBI provincial, sino también porque se trata de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia mundial", adhieren en un comunicado que se difundió luego del encuentro virtual que el miércoles pasado mantuvieron con legisladores nacionales de la UCR y PROTECTORA.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?