Efecto coronavirus

En cuarentena, el pericón del 25 de mayo será virtual

La Ciudad de Mendoza realizará un homenaje especial en el Día de la Patria. El Ballet Mayor de la Ciudad grabó un video de la danza nacional que se difundirá el lunes a través de las redes institucionales de la Municipalidad de Capital.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 24 de mayo de 2020 · 07:05 hs
En cuarentena, el pericón del 25 de mayo será virtual

La Ciudad de Mendoza organizó para este 25 de mayo una particular versión del conocido y querido pericón. El Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza conmemorará este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo interpretando el Pericón nacional, danza nacional argentina, bajo los protocolos de precaución que establece la emergencia sanitaria.

Por eso este lunes, a partir de las 9, las redes institucionales de la Ciudad (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) publicarán el video que registró esa producción. De esa manera, el espíritu patrio no dejará de comprometerse con la identidad cultural a pesar de las limitaciones del aislamiento obligatorio.

El 25 de mayo es una de las fechas patrias más importantes para la Argentina. En ella se conmemora la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno, la cual depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata. Este fue el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino, que proclamaría su independencia recién seis años después, el 9 de julio de 1816.

La comuna capitalina invita a ver y compartir el video del Ballet de la Ciudad interpretando el Pericón, a partir del lunes, el cual estará disponible desde las 9 en las redes de la Ciudad de Mendoza:

Archivado en