Mar del Plata cierra el ingreso a la ciudad de noche

Mar del Plata cierra el ingreso a la ciudad de noche

Estará prohibido entrar a la ciudad entre las 0 y las 6 am para todo vehículo particular.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El ingreso a la ciudad de Mar del Plata estará cerrado desde las 0 a las 6 am del domingo para asegurar que no haya “turismo Covid”.  Los siete ingresos permanecerán cerrados salvo a quien tuviera que hacer algo debidamente acreditado. En su cuenta de twitter, el viernes pasado el intendente Guillermo Montenegro publicó “No van a poder entrar” y luego tomó esa medida.

Ya se habían fortalecido los controles para evitar la llegada de turistas, pero para enfatizar la negativa el viernes se publicó el decreto que cierra totalmente la ciudad a los viajeros, aunque están exceptuados los vehículos de fuerzas seguridad, salud o bomberos y el transporte de carga. El jueves pasado se prohibió el ingreso a 130 vehículos particulares por no tener motivos válidos para ir a Mar del Plata.

Esta ciudad cuenta con 12 personas en tratamiento por COVID-19. Uno de estos casos no corresponde a un trabajador de la salud y se confirmó que se trata de una persona que llegó desde la Ciudad de Buenos Aires luego de mantener contacto con un caso positivo. Además, hay 8 casos en estudio. La intención con estas medidas es la de evitar el contagio comunitario que pudieran traer los turistas.

El coordinador del gabinete, Alejandro Rabinovich publicó en twitter: “Ni se les ocurra venir a Mar del Plata”. Y escribió de manera contundente: “No queremos turismo Covid”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?