Tenía los síntomas y le pegó a una médica para escaparse del hospital

Tenía los síntomas y le pegó a una médica para escaparse del hospital

Un odontólogo que presentaba los síntomas del coronavirus fue a revisarse a un hospital de San Luis, pero cuando la médica que lo revisó le dijo que iba a activar el protocolo éste la tomó de la chaqueta y la tiró al suelo para escapar. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Un hombre que presentaba los síntomas del coronavirus golpeó a una médica para poder escapar del hospital luego de que la mujer activara el protocolo para detectar si efectivamente el paciente estaba contagiado de la enfermedad.

El violento episodio trascendió en las últimas horas pero ocurrió el jueves pasado en el Hospital Central de San Luis, donde Giuliana Gatica, una médica residente de 25 años, fue tomada de la chaqueta por su paciente y arrojada al piso para escapar.

El agresor es un odontólogo que había concurrido al consultorio de patologías respiratorias porque presentaba los síntomas, pero cuando la profesional intentó derivarlo a las salas de internación y aislamiento, éste la agredió.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar y tras el escándalo, el hombre finalmente pudo ser retenido por otros trabajadores del hospital.

Según informó la Agencia de Noticias del Estado Provincial, el Hospital San Luis explicó que durante el abordaje de rigor, "el paciente manifiesta que, en violación de las medidas dispuestas, pretendía retirarse del aislamiento, por lo que la profesional intentó disuadirlo y recibió como respuesta una agresión física, fruto de la cual cayó al suelo".

En cuanto a la médica, aseguraron que fue "asistida y contenida" y que pusieron en marcha "los mecanismos tendientes a efectivizar las responsabilidades que correspondan".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?