Congelaron su dinero

Se hizo millonario por venderle barbijos al Gobierno y terminó detenido

Un farmacéutico que actuó de intermediario en la millonaria compra de barbijos por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue detenido y los $60 millones de su cuenta bancaria quedaron congelados. Además, el allanamiento en su domicilio halló $700 mil en efectivo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 22 de mayo de 2020 · 13:46 hs
Se hizo millonario por venderle barbijos al Gobierno y terminó detenido
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quedó envuelto en un escándalo por la compra millonaria de barbijos

Un farmacéutico involucrado en la millonaria venta de barbijos a la Ciudad de Buenos Aires fue detenido por ser el intermediario en la firma de un contrato con la empresa E-ZAY, proveedora del Gobierno porteño.

El detenido es Damián Andrés Nevi y en las últimas horas, la Justicia ordenó un allanamiento en su casa, donde la Policía encontró más de $700 mil en efectivo, y logró congelar $60 millones depositados en una cuenta bancaria.

Por la investigación sobre la compra de los barbijos, hay un cruce de expedientes judiciales que podría generar un conflicto de competencia. El Gobierno de la Ciudad hizo una denuncia por estafa ante el fiscal porteño Maximiliano Vence, que está a cargo de todas las causas derivadas del Covid-19. Pero la empresa E-ZAY se adelantó con otra denuncia en el fuero criminal y correccional.

Luego de escuchas telefónicas y tareas de seguimiento, Nevi fue detenido en un domicilio del partido de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, y este miércoles declaró ante la jueza González, que ahora deberá resolver un pedido de excarcelación presentado por su defensa. El farmacéutico también estaba siendo investigado por el juez federal de Morón Néstor Barral, que ya se declaró incompetente y giró la causa a la Ciudad.

En su indagatoria, Nevi aseguró que compró la empresa MENDISUMO en junio del año pasado y que habría pagado USD 10 mil, pero no pudo justificar esa operación.

Sin embargo, ante la empresa E-ZAY presentó un documento donde aseguraba que había adquirido el 100% de las acciones de MENDISUMO a un médico boliviano. Esa operación estaba fechada el 3 de enero, menos de un mes después de declararse el primer caso de COVID-19 en Wuhan (China).

Con esos documentos, Nevi negoció durante estos dos meses con el fundador y actual apoderado de la empresa E-ZAY, Leandro Morbelli, quien finalmente lo denunció por estafa.

Archivado en