Crisis económica

ProMendoza y los Municipios quieren ayudar a más empresas a exportar

Parte del staff de ProMendoza se reunió con los directores de Desarrollo Económico de las intendencias de la provincia, a fin de informarles los principales ejes de trabajo fijados para el 2020 y presentarles las actividades de promoción comercial que se realizarán en cuarentena.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 22 de mayo de 2020 · 07:05 hs
ProMendoza y los Municipios quieren ayudar a más empresas a exportar
ProMendoza, en reunión virtual.

En una reunión por videoconferencia, el gerente Mario Lazzaro y otros integrantes de la institución cumplieron con el objetivo de informar las acciones de Promoción Comercial más importantes que serán ejecutadas por ProMendoza en este contexto de la pandemia del COVID-19.

“Desde la virtualidad obligada se busca recrear y generar las condiciones de una verdadera oportunidad de negociar con clientes del exterior y cerrar negocios”, explicó Mario Lázzaro.

“A través de los directores departamentales, se espera llegar a más empresas relacionadas con los municipios, y que pretendan incrementar sus negocios en el exterior o exportar por primera vez”, agregó el gerente.

Participaron directores y representantes de los municipios de Capital, Las Heras, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, San Carlos, Tupungato, San Rafael, General Alvear y Malargüe. Además, estuvo presente el delegado del Ministerio de Economía en el Sur de la provincia, Edgar Rodríguez.

Allí se explicaron las próximas actividades que desarrollará ProMendoza en el primer semestre seguramente signado en gran parte por la cuarentena, a fin de ampliar la convocatoria de empresas con la participación activa de los municipios.

Estas actividades son:

Seminario sobre hub para vinos en EEUU. Proyecto de Lovemark (19 de mayo).

Ronda de negocios con Brasil (junio).

Ronda de vinos a granel (junio).

Kroger´s importador de vinos y alimentos de EEUU (junio – julio).

Chile: Hub Puente Andino en Los Andes (junio).

Se destacó en la reunión el protagonismo que tendrán las oficinas regionales de ProMendoza tanto en la vinculación como la coordinación para abarcar en la acción a la mayor cantidad de potenciales exportadores en todos los rubros.

Archivado en