Dieron de alta al único niño con COVID-19 internado en el Fleming

Dieron de alta al único niño con COVID-19 internado en el Fleming

Un niño que estaba internado en el Hospital Fleming por COVID-19 fue dado de alta en el día de hoy, por lo que se convirtió en el último paciente atendido por coronavirus que se encontraba en ese nosocomio pediátrico dependiente de la OSEP.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Un niño de 7 años que estaba internado en el Hospital Fleming por COVID-19 fue dado de alta en el día de hoy, por lo que se convirtió en el último paciente atendido por coronavirus que se encontraba en ese nosocomio pediátrico dependiente de la OSEP.

Según informaron fuentes de la institución médica, se trataba del caso de un menor perteneciente a la familia que se había sido contagiada casi en su totalidad de coronavirus a principios de abril, luego de que su padre, un camionero de 43 años que había estado en Chile, fuera diagnosticado de COVID-19 y estuviera internado con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital El Carmen, donde hoy continúa alojado pero en sala común.

A los pocos días de la internación del padre, sus dos hijos de 7 y 13 años también presentaron síntomas y fueron internados junto a la madre en el Fleming, y posteriormente dieron positivo de coronavirus. La mujer fue dada de alta al poco tiempo pero se quedó en el nosocomio al cuidado de los niños; mientras que el 9 de mayo pasado, la niña de 13 años fue dada de alta y quedó al cuidado de una tía.

Finalmente, este jueves el niño de 7 años que estaba acompañado por su madre, fue despedido con aplausos por parte del personal médico del hospital cuando atravesaba el pasillo central hacia la salida del nosocomio.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?