Videos: cacerolazo, estrépito y sanjuaninos iracundos contra la médica contagiada con Covid-19 y la ministra de salud

Videos: cacerolazo, estrépito y sanjuaninos iracundos contra la médica contagiada con Covid-19 y la ministra de salud

La protesta fue convocada a través de redes sociales. El enojo y las críticas son hacia la médica contagiada que supuestamente actuó en forma negligente y contra el gobierno provincial.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El caso de la médica sanjuanina que contrajo Covid-19 hace arder los ánimos de la provincia vecina. Es que la mujer tiene un hermano en terapia intensiva con esta enfermedad, el cual llegó desde Buenos aires en un avión sanitario, y a quien visitaba sin cumplir protocolos de cuidado. No obstante esto, la profesional siguió realizando vida normal e incluso atendiendo pacientes.

A primera hora de la tarde del martes 19 de mayo fue Whatsapp sobre todo el medio por el cual se viralizó la propuesta de manifestarse de manera ruidosa y contundente.

A pesar de que algunos periodistas locales en horas tempranas eran escépticos, pues opinaban que el pueblo de San Juan era parco y no se plegaría a la propuesta, lo cierto es que sí lo hicieron, e incluso los automovilistas se prendieron al reclamo tocando bocina. 

La indignación del pueblo se transparentó en un cacerolazo que fue definido como "atípico" para la provincia: sobre todo en el centro de la ciudad el golpeteo se hizo escuchar con energía y se habla de miles de sanjuaninos ofuscados. Diario de Cuyo en su crónica incluso califica a las actitudes de la médica en cuestión como rayando "lo delictivo". 

Los ciudadanos de esa provincia también cargaron en la protesta contra muchos funcionarios del gobierno, y en forma más expuesta dirigieron sus críticas y reclamos a la ministra de salud, Alejandra Venerando.

Al anochecer, concretamente a las 20 horas, el estrépito de las cacerolas explotó en la Ciudad de San Juan, aunque fuentes periodísticas de esa provincia señalan que también en muchos barrios e incluso en otros departamentos se oyeron las quejas y el descontento en forma de golpes a las ollas.

Por supuesto, las redes sociales reflejaron la situación, y los videos pulularon por Whatsapp, Instagram, Twitter y Facebook.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?