Alegría en el sur

Malargüe tiene el tercer recuperado de Covid-19 y por ahora no hay casos positivos en el departamento

Por ahora, el departamento quedaría sin ningún afectado por la enfermedad. Hay un sospechoso, cuyo hisopado se realizará el jueves 21.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de mayo de 2020 · 06:57 hs
Malargüe tiene el tercer recuperado de Covid-19 y por ahora no hay casos positivos en el departamento

Mediante un comunicado el director del hospital Malargüe, doctor Alfredo Martínez, había informado el lunes 18 de mayo que se le había realizado un hisopado al paciente masculino de 57 años que estaba infectado y en recuperación por tener Covid-19, siendo el único internado que quedaba en el departamento. El estudio en cuestión había arrojado resultado negativo.

Ante esto, el día martes 19 de mayo se le realizó otro hisopado y el resultado arrojó nuevamente negativo. Es por esto que, con este resultado, el paciente tendrá el alta médica y podrá retirarse a su domicilio.

Al paciente en cuestión se le confirmó coronavirus el 16 de abril. Sobre el nexo epidemiologico, el mismo fue por contacto estrecho. La muestra del día martes es la sexta que se le realizaba, siendo las últimas dos negativas de coronavirus. Segun detalla el periodista local Gustavo Yáñez, es el tercer paciente recuperado por Covid-19 en Malargüe.

Al día hay un paciente sospechoso de coronavirus, de 23 años. El mismo ingresó ayer a las 18:30 y el jueves 21 se le realizará el hisopado, según se informó desde el nosocomio.

Archivado en