Cuarentena

Jujuy, la adelantada: ahora habilitó gimnasios y planea la vuelta de los boliches

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que los gimnasios podrán recibir personas a partir del lunes y que la provincia está trabajando para lograr la reapertura de los boliches. Además, los cementerios, servicios de sepelios y la pesca comercial ya fueron habilitados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 20 de mayo de 2020 · 12:15 hs
Jujuy, la adelantada: ahora habilitó gimnasios y planea la vuelta de los boliches
Jujuy habilitó gimnasios y trabaja para la vuelta de los boliches

La pesca comercial y los servicios de sepelios estarán autorizados a funcionar a partir de mañana en la provincia de Jujuy, mientras que abrirán los cementerios el fin de semana y los gimnasios a partir del lunes según anunció el gobernador Gerardo Morales en el contexto de la apertura de actividades durante la pandemia de coronavirus. A partir de mañana también podrán salir las personas mayores de 60 años.


"Estamos autorizando cementerios en cuanto a la flexibilización de determinadas actividades desde el fin de semana, y de los servicios de sepelios desde mañana”, indicó el mandatario durante el informe del Comité de Emergencia provincial.

Agregó que la pesca comercial "también quedará habilitada desde mañana" en dos de los diques con los que cuenta la provincia y los gimnasios "serán autorizados a reabrir pero de manera parcial”.

En el caso de los boliches, todavía “no hay ninguna decisión de abrirlos”, pero que “se está trabajando en ello” apuntó el gobernador. En este aspecto aseguró que "se va a ayudar en especial a los que han visto bien su reconversión transitoria”, con líneas de créditos a tasa cero.

El protocolo para el caso de los gimnasios los habilita a abrir desde el próximo lunes por turnos asignados de acuerdo a la terminación par e impar del DNI. Habrá entrenamientos no superiores a 45 minutos y ocupados al 30% de su capacidad.



No se podrán usar salas de musculación ni se autorizará el uso de baños y vestuarios, y se deberá destinar 30 minutos entre turno y turno a tareas de limpieza y desinfección, entre otras tareas de sanitización de los elementos en uso.

El uso de barbijo estará obligado durante toda la actividad, mientras que se deberán respetar ciertas medidas y circuitos unidireccionales a demarcarse, entre otras cuestiones.

En cuanto a la pesca comercial se indicó que no se podrá pescar desde las orillas, las embarcaciones podrán ocuparse al 50% de su capacidad y también se deberá respetar la circulación de acuerdo a la terminación del DNI y el uso de barbijo, entre otras medidas.

Archivado en