Flora y Fauna

Día mundial de la abeja ¿Por qué es un insecto tan importante?

La Organización de las Naciones Unidas en el 2017 declaró el 20 de mayo como el Día Mundial de la Abeja. La ONU busca crear conciencia por un insecto que, además de producir alimento, hace un aporte fundamental a la flora: La abeja.

Nimsi Franciscangeli miércoles, 20 de mayo de 2020 · 22:47 hs
Día mundial de la abeja ¿Por qué es un insecto tan importante?
Foto: Gentileza Municipalidad de Las Heras.
Día mundial de la abeja ¿Por qué es un insecto tan importante?
Foto: Archivo MDZ
ver pantalla completa

Las abejas y la apicultura desempeñan un papel importante en el medio ambiente y la producción agrícola, hoy en su día, las abejas son las responsables de la polinización del 75% de los alimentos. 

En el programa  "El Permitido" por MDZ Radio habló Soledad Accordino, apilcultora de Mendoza, que posee su apiario de 30 colmenas en el departamento de Las Heras, en el distrito El Algarrobal.

Soledad se enorgullece de ser mujer apícola en un mundo que era sólo de hombres: “De a poco se ha ido abriendo el mundo de la apicultura a las mujeres, ya que una de las limitaciones que tiene la profesión es que hay que hacer mucha fuerza, y estar en el campo no es fácil. Pero hoy cada vez se suman más y cada una va teniendo su estrategia para poder trabajar, como usar alzas más pequeñas”.

También expresó todos los beneficios que podemos obtener de una colmena además de la miel, "los productos que podemos obtener de la colmena como el polen, proteínas, oligoelementos, aminoácido, jalea real, que la usan mucho los deportistas; y propóleo, que se usa como antiséptico".

Para reservar la miel los apicultores detallan que se debe mantener en un lugar seco, sin que esté a la luz del sol, la miel tiene como beneficio no caducar.

Escuchá la entrevista completa:

Archivado en