Tragedia

Una joven madre y sus dos hijas murieron asfixiadas en un incendio

Adriana Santillán, de 33 años, y sus hijas Eliana Anabel Díaz, de 9, y Ornella Alejandra Díaz, de 6 murieron este martes como consecuencia del incendio que se produjo en su vivienda de Santiago del Estero. El fuego comenzó en una habitación al fondo del inmueble donde funcionaba una papelería.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 19 de mayo de 2020 · 13:18 hs
Una joven madre y sus dos hijas murieron asfixiadas en un incendio
El incendio causó la muerte de una madre y sus dos hijas en Santiago del Estero

Una mujer y sus dos hijas de 9 y 6 años fallecieron al incendiarse la casa en la que vivían en la ciudad santiagueña de La Banda, informaron hoy fuentes policiales. El hecho se produjo anoche en una vivienda del barrio de Quilmes, distante ocho kilómetros de la capital provincial.

Las víctimas fueron identificadas como Adriana Santillán, de 33 años, y sus hijas Eliana Anabel Díaz, de 9, y Ornella Alejandra Díaz, de 6, dijo a la prensa el fiscal Hugo Herrera, a cargo de la investigación del hecho.

"El foco ígneo se precipitó poco después de las 20:45 de ayer y habría ocurrido en una habitación al fondo del inmueble donde funcionaba una papelería", indicaron voceros de la policía provincial.

Las tres víctimas fueron ingresadas pasadas las 21 al Centro de Salud Banda donde fallecieron media hora después con "evidentes síntomas de asfixia por monóxido de carbono", agregó el fiscal.



Herrera ordenó a la división criminalística y homicidios una inspección ocular en el lugar, donde se tomarán además declaraciones testimoniales a los vecinos, y las autopsias de las tres víctimas.

Archivado en