Proyecto avanzado

Quieren instalar un autocine en la playa de estacionamiento del Shopping

La empresa Cinépolis (ex Village Cinemas) evalúa la posibilidad de instalar un autocine en una de las playas de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping de Guaymallén. La instalación se realizaría en la playa oeste del complejo comercial.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 19 de mayo de 2020 · 09:47 hs
Quieren instalar un autocine en la playa de estacionamiento del Shopping
Foto: ALF PONCE / MDZ

La empresa Cinépolis (ex Village Cinemas) evalúa la posibilidad de instalar un autocine en una de las playas de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping. La instalación se realizaría en la playa oeste del complejo comercial, donde iba a funcionar un Sodimac.

El gerente general del Shopping, Andrés Zavattieri, confirmó que están analizando la posibilidad junto a Cinépolis para mitigar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, ya que los cines serán uno de los últimos espacios comerciales autorizados para abrir sus puertas

El autocine funcionaría en la playa oeste del shopping hasta que las salas comunes puedan reabrir sus puertas. En el lugar estaba proyectada la construcción de un Sodimac, un proyecto que se viene postergando hace tiempo.

La instalación del autocine no requeriría una gran intervención en la playa de estacionamiento, ya que sólo se colocaría una pantalla gigante en el lugar y el audio llegaría a través de una frecuencia FM. Esta modalidad funcionaría hasta que las autoridades nacionales y provinciales permitan las proyecciones en espacios cerrados.

En cuanto a la habilitación de los autocines, se desconocen los detalles del protocolo sanitario con el que deberán cumplir. Sin embargo, la empresa Cinépolis ya comenzó las gestiones para obtener la autorización. 

En este sentido, es importante destacar que la Municipalidad de Junín ya presentó un protocolo para un proyecto similar que contempla hasta cuatro personas por auto, siempre y cuando puedan demostrar que comparten domicilio.

El intendente de Junín, Héctor Ruiz, quiere montar un autocine en un predio sobre la Ruta 60, contiguo a la Rotonda del Agua y el Trabajo, en Los Barriales. “No podrán ingresar en un mismo vehículo dos personas que no convivan bajo un mismo techo”, aclaró Ruiz hace unos días sobre el protocolo del proyecto.

Archivado en