Cuarentena

Autocines en Mendoza: dos proyectos se suman a los del Shopping y Junín

Ante la imposibilidad de ir al cine, estos lugares vuelven a estar en la consideración de los mendocinos y además de los proyectos que ya fueron anunciados por el Mendoza Plaza Shopping y el intendente de Junín, ahora Malargüe analizan la posibilidad y volvería a funcionar el de El Challao.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 19 de mayo de 2020 · 14:15 hs
Autocines en Mendoza: dos proyectos se suman a los del Shopping y Junín
Los autocines podrían convertirse en la nueva modalidad de esparcimiento para los mendocinos

Cuatro localidades de la provincia de Mendoza evalúan abrir autocines para el acceso de las personas a la exhibición de películas dentro de sus vehículos, tras el cierre de los cines tradicionales por la pandemia de coronavirus.

La empresa Cinépolis (ex Village Cinemas) evalúa la posibilidad de instalar un autocine en una de las playas de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping de la localidad de Guaymallén, cercana a la capital provincial.

“Estamos analizando con la empresa que opera los cines en el shopping”, adelantó a la prensa el gerente general del centro comercial, Andrés Zavattieri. En el lugar estaba proyectada la construcción de un local de un grupo chileno de artículos para el hogar y la construcción.

La idea es que el público mendocino acceda a salir a ver películas en esta modalidad hasta que finalice la suspensión de exhibición en las salas comunes por la cuarentena dispuesta a raíz del nuevo coronavirus.

Hace unas décadas, Mendoza tenía un autocine en la zona de El Challao, al norte de la provincia, y otro en El Cerrito, en San Rafael, pero ambos cerraron con la explosión de salas cinematográficas en los centros de las ciudades.



En tanto, el intendente de Junín, Héctor Ruiz, comentó que ya presentó un protocolo para instalar un autocine en un predio sobre la ruta 60, que contempla hasta cuatro personas por auto, siempre y cuando puedan demostrar que comparten domicilio.

Por su parte, el director de Turismo de Malargüe, Marcelo Rivarola, dijo hoy que “se está gestionando la posibilidad de colocar un autocine en el predio del Polideportivo, hasta que dure la cuarentena”.

El autocine de El Cerro, en El Challao, analiza su reapertura dado que hasta antes de decretarse la cuarentena (en marzo), ofrecía este espectáculo todos los viernes y sábados, con dos funciones nocturnas.

Archivado en