Coronavirus en Argentina

Modificarán la app CuidAR para reforzar la protección de las personas

Ante la queja de Juntos por el Cambio, el Gobierno indicó que borrarán todos los datos una vez que finalice la emergencia sanitaria.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 16 de mayo de 2020 · 17:32 hs
Modificarán la app CuidAR para reforzar la protección de las personas

El Gobierno nacional escuchó las quejas de Juntos por el Cambio y modificará la app CuidAR para reforzar la protección de los datos personas de los usuarios. La aplicación sirve para prevención y cuidado de las personas frente a la pandemia.

Ya son más de 2 millones de personas que han descargado la app. La misma es un desarrollo público-privado creado por Jefatura de Gabinete junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software, ARSAT, el Conicet y la Fundación Sadosky, entre otras entidades.

Tiene como objetivo que las personas realicen una autoevaluación de los síntomas del Covid-19 y también gestionar y tener a mano el certificado para poder circular. No es obligatorio descargarla, pero si aseguran que es la mejor aplicación para tener el certificado de circulación a mano, que eso si es obligatorio. 

Tras las quejas de la oposición de que el gobierno tendrá muchos datos personales de los usuarios (dónde van, el recorrido que hacen, entre otros), desde Nación manifestaron que mandaron a realizar algunas modificaciones al software para que esos datos sean borrados cuando termine la pandemia. 

La geolocalización será un dato personal que siempre necesitará para su utilización por parte del Estado el consentimiento previo e informado del usuario.

Archivado en