Servicios

ANSES: quiénes cobran hoy viernes jubilaciones y asignaciones

La ANSES informó quienes cobran hoy y con qué modalidad. ¿Hace falta turno?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 15 de mayo de 2020 · 08:54 hs
ANSES: quiénes cobran hoy viernes jubilaciones y asignaciones
Foto: ALF PONCE / MDZ

La ANSES aún no termina de normalizar su funcionamiento "en cuarentena", pero los jubilados y destinatarios de programas sociales sí mantienen la misma rutina para cobrar: espera en los bancos, cola en el Correo o, también, depósito directo en sus cuentas bancarias. 

La ANSES informó quiénes pueden cobrar hoy  jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Hoy los bancos habilitados atenderán por ventanilla solo "los pagos del mes de mayo para los jubilados y pensionados con documentos terminados en 5 y cuyos haberes NO superen la suma de $17.859", informaron desde la ANSES.

Es importante recordar que los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio. Pero sí deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas

Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

A través de su tarjeta de débito cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 5 y aquellos de la Asignación por Embarazo con documentos finalizados en 4.

Beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El mismo tiempo siguen acreditándose los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para quienes que hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados.

Para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, quienes reciban el IFE deberán ingresar en www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife.

 

Archivado en