Salud

Nuevamente no hay casos positivos de coronavirus en Mendoza

El gobierno provincial informó que este jueves no se registraron nuevos casos positivos de COVID-19 en Mendoza, y que además se dio de alta a un paciente que padecía la enfermedad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 14 de mayo de 2020 · 19:49 hs
Nuevamente no hay casos positivos de coronavirus en Mendoza

El gobierno provincial informó que este jueves no se registraron nuevos casos positivos de COVID-19 en Mendoza, y confirmó el alta del paciente internado en Tunuyán que padecía la enfermedad.

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó que hoy se procesaron 27 determinaciones, dando todas resultado negativo.

Por otro lado, la Dirección de Epidemiología reiteró que en las últimas 24 horas se produjo la recuperación de uno de los pacientes con COVID-19 que se encontraba internado en el Hospital Scaravelli, de Tunuyán.

Mendoza continúa con 82 casos confirmados, de los cuales 41 son importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y los 3 restantes bajo investigación epidemiológica.

Asimismo, la provincia tiene 54 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Archivado en