Grupo Cuyo

Denuncian que los seguidores de Mauro Aguirre crearon una nueva agrupación

El colectivo NI Una Menos Mendoza denunció en redes sociales que el grupo de militantes que pertenecían a la Agrupación Universitaria Nacional (AUN), seguidores del ex profesor de la UNCuyo acusado de abuso, crearon una nueva agrupación política bajo el nombre de "Grupo Cuyo".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 14 de mayo de 2020 · 16:52 hs
Denuncian que los seguidores de Mauro Aguirre crearon una nueva agrupación

El grupo de militantes que pertenecían a la Agrupación Universitaria Nacional (AUN), seguidores del ex profesor de la UNCuyo acusado de abuso Mauro Aguirre, crearon una nueva agrupación política bajo el nombre de "Grupo Cuyo".

De acuerdo a la denuncia pública realizada por el colectivo Ni Una Menos Mendoza, entre los integrantes de la nueva organización se encuentran los imputados como partícipes primarios en las violaciones a alumnas de la UNCuyo llevadas a cabo por Aguirre:  Lucía Fernández, Leandro Fontán y Mario Codoni.

En el comunicado, Ni Una Menos expresa su preocupación en torno a que "este tipo de organización siga existiendo". "Ha quedado más que probado que las violaciones, abusos y la violencia de género ocurrida en el seno de esa agrupación se dio gracias a una mecánica grupal, que se ocupaba principalmente de atender a los intereses del 'jefe' Mauro Aguirre", indica el comunicado publicado por el colectivo feminista.

Y agrega: "Como mujeres nos sentimos amenazadas y en situación de riesgo ante la actividad de estas personas en el mundo social, educativo y político, porque tememos que más mujeres sufran las mismas vejaciones que debieron pasar las seis denunciantes".

"Alertamos a la comunidad política, social y educativa de Mendoza. Por más que los nombres cambien, las mecánicas perversas se repiten porque los actores son los mismos. No olvidemos que Mauro Aguirre está imputado por abusos sexuales reiterados agravados por ser educador y arriesga una pena de hasta 20 años de prisión", completa el comunicado de la agrupación feminista.

Cabe recordar que Aguirre fue uno de los 50 internos que recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria por encontrarse en el grupo de riesgo de contagio por la pandemia de coronavirus. El exdocente, de 67 años de edad, se encuentra detenido en su domicilio a la espera del juicio en su contra.

Archivado en