Esfuerzos efectivos

Video: presos hicieron de todo para contagiarse de coronavirus y salir

Las cámaras de seguridad de una cárcel reflejaron como un grupo de presos deliberadamente compartió un vaso y una mascarilla para contagiarse de Covid-19 y obtener la salida del presidio. Además, tomaron agua caliente para simular fiebre, típico síntoma de la enfermedad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 13 de mayo de 2020 · 13:37 hs
Video: presos hicieron de todo para contagiarse de coronavirus y salir
El momento en que uno de los presos le pasa el vaso a otro

El video de una de las cámaras de seguridad de una cárcel de Los Ángeles causó conmoción al reflejar como un grupo de presos incurrió en varias faltas a la seguridad sanitaria para infectarse de coronavirus y así poder obtener la prisión domiciliaria.

Como puede verse en la filmación, los reos compartieron un vaso de agua caliente no solo para la posible transmisión del virus, si no para que el agua caliente eleve su temperatura corporal y el servicio penitenciario lo tome como fiebre, síntoma característico de Covid-19.

"Algunos reos, en la cárcel que está al norte del condado, han tratado deliberadamente de infectarse del virus de Covid-19”, explicó Alex Villanueva, comisario local. 

"Entre ellos, se pasaron el vaso, y después, fueron a la enfermera para que les tomara la temperatura. Y obviamente, tomando agua caliente, la temperatura va a resultar elevada. Un síntoma del Covid-19, pero un síntoma falso", detalló el jefe policial.

Pero como si esto fuera poco, los reclusos también compartieron una mascarilla y sus intentos fueron efectivos ya que se produjeron varios contagios, porque de los 66 internos que se encontraban en esa sala, 21 se contagiaron de Covid-19.

"Tenemos la capacidad de proveer cuidado médico a todos los reos, no importa su estado, y si tienen coronavirus tenemos la habilidad de aislarlos, ponerlos en cuarentena y bajo cuidado médico. Así que van a permanecer encerrados. Y ese plan que tenían no va a resultar en que sean liberados del sistema”, sentenció el encargado de la prisión.

Archivado en